Empieza su formación musical oficial en el Conservatorio Profesional Mestre Tárrega de Castellón con las más altas calificaciones, obteniendo el premio extraordinario de final de estudios. Es licenciado por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón en la especialidad de clarinete, estudiando con el catedrático y solista de la Orquesta Sinfónica de Castellón Santiago Pérez. Continua su formación en el ESMUC de la mano del clarinete solista de la OBC, Josep Fuster, y posteriormente con el gran pedagogo Venancio Rius. Ha recibido masterclass de grandes clarinetistas del panorama musical como son Pascal Moraguès, clarinete principal de la Orquesta de Paris, Enrique Pérez, clarinete solista de la Orquesta Nacional de España, Yehuda Gilad, pedagogo de fama mundial o Eddy Vanoosthuyse, clarinete principal de la Filarmónica de Bruselas, entre otros.

Completa su formación realizando cursos de dirección con Pascual Vilaplana y Toni Scholl e indagando en el jazz y su armonía con Ramón Cardo, Chema Peñalver y Jacques Luce. Asimismo, ha profundizado en distintas metodologías de la docencia del lenguaje musical a través de cursos sobre el método Kodály, Dalcroze y la metodología IEM, así como con el máster universitario para profesorado de secundaria.

En la actualidad es miembro activo de la Orquesta Lírica de Castellón y ha colaborado con diferentes corporaciones como son la Orquesta Sinfónica de Castellón, la banda sinfónica de la FSMCV, la orquesta de vientos Simfònica de Llevant o la banda de los Moros d’Alqueria, realizando giras por Cuba, Colombia, Francia y Venezuela, además de otras diferentes formaciones de música de cámara.

Desde el curso 2021/2022 forma parte del claustro de profesores del Conservatorio Calasancio de Castellón ejerciendo su labor docente en campos como el lenguaje musical, la armonía, la música de cámara y el clarinete.

 

 

Rubén Mestre
CatalanEnglishSpanish