Comienza sus estudios en la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo a la edad de 4 años, posteriormente realiza sus estudios elementales y profesionales en el Conservatorio Francesc Peñarroja de La Vall d ́Uixó. Más tarde obtiene el Título Superior de Fagot en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.

Completa su formación realizando cursos de Dalcroze, musicoterapia, inteligencia emocional en el aula, competencias TIC, gamificación y metodologías innovadoras.

Ha formado parte de distintas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica “In The Domine” de Castellón, el quinteto “Giocondum Wind Quintet”, la Orquesta “Suonare Ensemble” y la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV entre otras.

También ha participado en proyectos como “El Cascanueces”, “Un día en la Ópera”, Zarzuela “La Dolorosa”, “Certamen de Guitarra Tárrega 2015″.

Forma parte de la banda “Sociedad Artístico Musical” de Castellnovo y la orquesta “Música Viva” de Nules como fagotista titular.

Actualmente es profesora de jardín musical, lenguaje musical y fagot en las escuelas de música “Mestre Agút Manrique” de Almazora, “Miguel Arnau Abad” de la Vall d ́Uixó, “Artística Nulense” de Nules, “La Roca” de Vilafamés, “Unió Musical” del Grau de Castelló, Academia “ La Lulas” de Almazora y el “Conservatorio Calasancio” de Castellón.

Javier Vargas
CatalanEnglishSpanish