Empieza su formación musical de la mano de su padre Gabriel Sanchis a los 7 años y empieza sus estudios oficiales en el Conservatorio Profesional Mestre Tárrega de Castellón obteniendo el premio extraordinario de final de estudios. Es graduado por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón en la especialidad de trombón, de la mano de los profesores Enrique Cotolí, Javier Cerveró y Juan Abad.

Miembro de la orquesta Centauro desde 2015 recorriendo todo el territorio nacional. Miembro del grupo de música infantil Trobadorets desde 2020 con quien realiza numerosas actuaciones.

Actualmente continúa su formación en el conservatorio superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia en la especialidad de trombón jazz de la mano del profesor Paco Soler.

Ha sido profesor en el centro autorizado Lledó International School y en las escuelas de música de Cabanes, Les coves de Vinromà, Atzeneta, Sant Joan de Moró entre los años 2015 y 2021.

Productor en el disco “Mai serem gent de profit” (2018) del grupo Almorranes garrapinyaes. Productor y compositor del single “Tu p’allá y yo p’aquí” (2021) del grupo La Ranamanca.

Desde el curso 2021/2022 forma parte del claustro de profesores del Centro autorizado Calasancio de Castellón ejerciendo su labor docente en campos como el lenguaje musical y la armonía.

Marc Sanchís
CatalanEnglishSpanish