Doctoranda en Psicología, especializada en autismo e investigadora en el Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I (UJI), con dos estancias en la University College London (UCL). Además, es diplomada en Magisterio Infantil, licenciada en Psicopedagogía, y tiene un Máster en Intervención y Mediación familiar (UJI), así como está terminando el Máster de Secundaria en el itinerario de Orientación (en la Universidad de Valencia). Es profesora de la UJI en los Másters de Psicopedagogía y Mediación Familiar, así como directora y profesora del curso online “El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar el Trastorno del Espectro Autista y las Altas Capacidades”. Autora del libro “Intervención mediante historias complejas de Teoría de la Mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías” de la colección Psique, así como de diferentes investigaciones y artículos de divulgación científica en relación a psicología y educación.

En la parte más artística destaca su título profesional de Música (2007), especialidad de piano, con un excelente 10 de nota final, cursado en la Unión Musical Santa Cecília de Onda, con el profesor José Luis Miralles Bono. También, realizó dos cursos de órgano en la parroquia Ntra. Sra. De la Asunción de la Vall d’Uixó (2005 – 2007), con el profesor Juan de la Rubia. Fue organista durante 11 años en la parroquia de la Asunción de Onda. También es ilustradora y diseñadora de diferentes cuentos, apps, revistas y libros para público infantil y juvenil, bajo el alter ego de Lluna Llunera. Fue artista en las primeras Jornadas TEA+ART de Castelló, pintando en el día internacional del autismo, y fue parte de las ‘Residencias Artísticas 3+1 Intertrànsit’ de Onda. Es pianista en ‘La Rabera Ecléctica’ en los recitales de ‘Veus Femenines’ desde 2011, donde pinta y toca el piano en directo. Entre sus proyectos artísticos de música y pintura destacan ‘Pintasons’, dónde los niños pintan al ritmo de la música; ‘Espai de 4 a 10’, proyecto realizado en el Auditori de Castelló, donde los niños aprenden música de una forma divertida y cercana, relacionando las actividades con las piezas de los conciertos; ‘Estiu Musical’, un aula de aprendizaje musical en verano; o ‘Pop into…’, que permite a los adolescentes descubrir más sobre arte contemporáneo en el Museu de Belles Arts. También ha participado en proyectos internacionales como ‘Diggin’ de Gallery’ en la galería Tate Britain de Londres, con un día de ciencia y arte en el museo; y con la performance ‘Takiwātanga. Autismo, tiempo y espacio’, que unía música, expresión corporal y vídeoarte en la Feria de Arte Contemporáneo MARTE.

Irene García