Desde el año 1986 y hasta la actualidad, Carmina ha estado vinculada con el mundo de la expresión y la interpretación, representando más 100 piezas teatrales, destacando Celeste-Flora de Juan García Larrondo, Los Monólogos de la Vagina de Eve Ensler, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Chicago el Musical, La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, o Adulterios de Woody Allen entre otras muchas, también ha llevado a cabo algunas incursiones cinematográficas como “Paseo Coloma”, “La Puerta” o “El qué Dirán”.

Se formó como actriz en la Escuela Municipal de Teatro de Castellón y continuó con su formación en diferentes disciplinas pedagógicas e interpretativas en Madrid, Valencia y Zaragoza. Técnica Meissner, impartida por el actor inglés Mark Wakeling en el Centro Actor’s Temple de Madrid, Locución y Doblaje en la Escuela de Cine de Madrid, Teatro Creativo en el Nuevo Teatro Fronterizo de Madrid, Pedagogía teatral impartida por el pedagogo Fernando Bercebal en el Nuevo Teatro Fronterizo de Madrid, Teatro dell’Arte e improvisación en Zaragoza, Creación de escenas en la Escuela OFF de Valencia, Nuevos actores para cine y televisión en la Escuela de Cine de Madrid, Apoyo al taller de Teatro y Expresión en la Escuela Expresando de Madrid, Interpretación ante la cámara y dirección de Cásting en del Espacio Puenteaérea de Madrid, entre la formación más relevante.

Complementó su formación con Técnicas de Voz en la UJI, Técnicas de Comunicación por Idema en Valencia y en pedagogía de las emociones como Minfulness en la Universidad de Málaga y Cuentoterapia en AICU, Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia.

Desde el año 2012 imparte clases de expresión e interpretación a personas de todas las edades en diferentes Centros escolares y asociativos. Dirigiendo a su vez el taller de Teatro de Personas Mayores de la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón.

Organiza festivales escénicos como Benvingudes Paraules en Castellón y Alafresca en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita de Castellón.

Realiza conferencias y clases magistrales para los alumnos de magisterio de la UJI, así como para actores y actrices asociados a la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana,

Desde hace 7 años, es la voz de un cuentacuentos infantil, Cuentomifasol. Y siguiendo su pasión por el mundo de los cuentos y la cuentoterapia, publica dos cuentos para público infantil: Lío en el Parque y La Rana Pika.

Carmina Leal
CatalanEnglishSpanish