jesusdolz

Titulado en Danza española por la Escuela Superior de Arte dramático y Danza de Valencia. Posee la equivalencia, a efectos de docencia, a los estudios superiores de danza regulados en la ley orgánica 1/1990 de ordenación General del Sistema Educativo. Es Máster en Producción artística, Arte y Tecnología, por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos.

Desde 2005 es catedrático interino y trabaja como docente de danza , primero en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y desde 2006 hasta la actualidad en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

Su práctica artística se desarrolla entre el campo de la docencia y el de la investigación sobre la creación en danza. Bajo el alias Molinero de Gúdar, pretende reflexionar sobre el papel del cuerpo en la práctica artística de la danza y su relación con la vida, con la historia, con la tecnología, y en el compromiso con lo que nos hace más humanos. Desde Abril de 2015 dirige la compañía de danzateatro ‘a stessa voce.

Jesús Pérez